martes, 3 de junio de 2008

QUE PRETENDE CELEBRAR EL ALCALDE ZEA?


Los postes del distrito se han llenado de afiches con un mensaje “25 años”….y los niños y muchos jóvenes se preguntan: es que Villa El Salvador esta cumpliendo 25 años? Y otros comentan: pero Villa El Salvador no tiene ya 37 años? Que es lo que pasa? El alcalde se ha vuelto loco? Cuando uno se fija mejor en los afiches, uno se da cuenta que anuncian los 25 años de la municipalidad, de la creación del distrito de Villa El Salvador, el 1 de junio de 1983. Entonces, las preguntas son otras, mucho mas profundas, que exigen respuesta de parte del alcalde Zea….

Que es lo que pretende? Sobre todo cuando no ha apoyado la celebración del 37 aniversario del nacimiento de Villa El Salvador el pasado 11 de mayo….en esos dias que realmente recuerdan el origen heroico de nuestro pueblo, por primera vez la municipalidad no convocó ni siquiera al tradicional desfile escolar…el alcalde no gastó un centavo y ahora gasta miles y miles de soles del presupuesto de todos por un capricho, ya que nunca, en ningún año, se ha resaltado el 1 de junio como una fecha singular mas allá del reconocimiento natural de la creación del distrito.

Que pretende el alcalde Zea? Anular a los fundadores y dirigentes de Villa El Salvador? Despreciar la importancia histórica de la CUAVES como columna central de la historia de nuestra comunidad? Despreciar a las mujeres de Villa y su organización central, la FEPOMUVES? Negar el rol jugado por los comerciantes, por los empresarios a lo largo de los 37 años de Villa el Salvador? Engañar a los niños y a los jóvenes?

Definitivamente, celebrar de esta manera el aniversario del distrito, habiendo despreciado el aniversario del nacimiento de Villa El Salvador, es un insulto a la historia de nuestro pueblo, de nuestra Comunidad. A lo largo de su mediocre gestión, Zea pretende destruir la esencia popular de Villa El Salvador, los aportes históricos de miles y miles de vecinas y vecinos, de dirigentes, de aportes comunales…

Una gestión mediocre se puede y se debe criticar, pero querer destrozar la identidad de todo un pueblo no se puede perdonar de ninguna manera. Eso es lo que, sin vergüenza alguna, esta haciendo el alcalde Zea…la historia le juzgará.

Invoco a todos los pobladores, hombres y mujeres, especialmente a los dirigentes a que se pronuncien ante este grave atropello a Villa El Salvador. No lo dejemos pasar por alto, para que la juventud salvadoreña conozca la verdad y el significado de todos y cada uno de los acontecimientos históricos que han hecho grande a Villa El Salvador. Terminemos de una vez por todas con la mediocridad de una gestión que esta arrinconando a Villa El Salvador quitándole el peso que le corresponde al interior del pueblo peruano.
30 de mayo 2008.

Escrito por Michel Azcueta.

No hay comentarios: