En democracia, todos los ciudadanos adultos, varones y mujeres, tienen derecho a participar en el gobierno y en la toma de decisiones políticas. Todas las personas deben tener oportunidades iguales y efectivas de hacer oír su pensamiento y contribuir a la formación de las decisiones colectivas.
La participación efectiva y permanente de los ciudadanos contribuye a enriquecer el proceso de decisiones propio de la democracia.
La participación de las personas en la sociedad democrática no se limita al canal de los partidos políticos. En efecto los derechos civiles reconocidos por los países democráticos es el de asociarse libremente con fines útiles. La natural tendencia del hombre a agruparse para potenciar sus capacidades y posibilidades da lugar al surgimiento de clubes, asociaciones, cooperativas, federaciones mesas de concertación, sindicatos, organizaciones no gubernamentales (ONGs) que tienen diversos fines: Desarrollar el deporte, ayudar a cubrir las necesidades insatisfechas (salud, alimentacion, educación, albergue, asesoramiento), dar créditos accesibles, difundir la cultura, organizar la ayuda mutua entre los miembros, por sólo mencionar unos pocos ejemplos.
Pero en el marco de la construcción de la Organización Política como máxima expresión del ejercicio por la democracia en Villa El Salvador CONFIANZA PERU, sigue avanzando por esta razón saludamos la capacidad de organizarse en torno a nuestra propuesta los vecinos: Manuel del Aguila: Coord. General; Daniel Huamán: Coord. de economía; Consuelo Chavez Medina: Coord. de la Mujer. quienes inmediatamente asumieron la tarea de impulsar el proceso de recoleción de firmas con el próposito que en el mediano plazo INSCRIBIR a CONFIANZA PERU ante el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario